Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!
Mexico

Un organismo de caracter continental como la OEA, donde el país mexicano, se encuentra representado, emite juicio sobre la norma de la UE.
Creo que es de interés para que en nuestro sitio se informe y se crucen opiniones.
La noticia, del 27/07 elaborada por las Agencias EFE, AP y AFP , tiene el siguiente contenido.
"En otra muestra de la fuerte preocupación que desató en la región la aprobación de una dura norma contra la inmigración clandestina por parte de la Unión Europea (UE), que habilita a detener 18 meses a los ilegales antes de deportarlos, la Organización de Estados Americanos (OEA) acordó ayer el envío de una delegación a Europa para buscar "soluciones prácticas" a la disposición".
"La resolución fue promovida por Perú y aprobada por aclamación por los embajadores de la OEA, que agrupa a 34 países de la región".
"La medida asigna a la misión, que estará formada por ministros de los países americanos, el propósito de "obtener información directa" y promover el diálogo interregional para discutir y aclarar alcances de la llamada "directiva de retorno", aprobada por el Parlamento europeo el 18 de junio".
"Además de reglamentar la detención de indocumentados por largos períodos y su posterior deportación, la directiva posibilita la detención y deportación de menores, y la prohibición por cinco años del reingreso de los ilegales deportados a la UE".
"García Belaúnde adelantó que la misión podría estar conformada por representantes de la Argentina, México y Perú, que se entrevistarían con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el presidente de turno de la UE, el mandatario esloveno Danilo Türk, y su sucesor en el cargo, el presidente francés, Nicolas Sarkozy".
Los europeos, "ansiosos"
"Por su parte, John Bruton, observador permanente de la UE ante la OEA, justificó la directiva y dijo que era el producto de más de cinco años de negociaciones para poner orden en las normas básicas de inmigración".
"Esperamos con ansias iniciar este diálogo con las Américas para tratar no sólo el tema de la inmigración, sino los temas que quieran abordar", dijo Bruton. "Será considerado en forma muy seria en la UE", añadió.
"No obstante, la mayoría de los embajadores hizo notar que la UE se olvidó del acuerdo firmado en Lima en mayo pasado durante la cumbre presidencial interregional con países de América latina, que propone el diálogo bilateral en temas de inmigración".