Comentarios de noticias

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Tiempo actual

Mexico

day-scattered
  • Nuboso
  • Temperatura: 24 °C
  • Viento: Sudeste, 13 km/h
  • Presión: 1019 hPa
  • Humedad rel: 18%
  • Visibilidad: 9.7 kilometros
Actualizado:
Mar, 06/01/2009 - 22:44

Bienvenidos al Foro de Mexicanos en España

<< Volver al foro :: Regístrate y participa

Bienvenidos al Foro de Mexicanos en España

Hola, mi nombre es FERFI y soy la moderadora del sitio.

El foro de Mexicanos en España es el lugar para intercambiar opiniones, información, consultas y soluciones entre todos aquellos que formen parte de la Comunidad Mexicana .

Aquí podrás informarte sobre novedades en legislación como por ej:
residencias, visados, permisos de trabajo, matrimonio o hacer contacto
con gente de tu misma nacionalidad, buscar y encontrar trabajo, saber
sobre lo último en educación, cómo conseguir becas, donde estudiar, lo
último sobre salud, ocio, acceder al calendario con diferentes eventos
culturales y sociales, conocer sobre la historia y la cultura de otros
inmigrantes, saber donde acudir ante un problema y cuál puede ser la
mejor solución, además de mantenerte informado con toda la actualidad.

Por eso esperamos tus preguntas e inquietudes, propón temas que sean de
tu agrado o sobre los cuáles tengas dudas, comparte tus gustos,
expectativas y conocimientos para convertir este foro en el sitio
obligado de consulta para el que decida vivir aquí.

Vamos a nutrirnos entre todos y recuerda este consejo: escucha o lee
incluso, a quién consideres aburrido o ignorante ellos también tienen su
historia y siempre puedes llevarte algo enriquecedor de quién menos lo
imaginas.

Nuestro deseo es que ESTE FORO se convierta en una herramienta de
consulta permanente dentro de la comunidad de MEXICANOS que eligen
España como lugar para vivir, trabajar estudiar o pasear. Esperamos que
juntos lo logremos!!!

Bienvenidos!!!

Re: Bienvenidos al Foro de Mexicanos en España

Señores de foro de mexicanos en españa :

Mi nombre es Giovvana Melina Jiménez, vivo en El Salvador, pero soy mexicana. El motivo de mi correo, es para pedir su ayuda, ya que urge encontrar a los familiares de mi abuelo el señor CARLOS MANUEL FELIPE ALEMAN, él es originario de Yucatán México, pero vivió muchos años en Veracruz México, él se encuentra ingresado en el Instituto de Seguridad Social de la ciudad de México, los doctores dicen están asombrados ya que es una persona de 77 años de edad y en menos de 15 días ha soportado 3 paros cardiacos, 2 paros respiratorios; él hace mas o menos 20 años que no ve a sus dos hijos, ellos al parecer viven en España, sus nombres no los se ,se los hemos pedido pero él no puede hablar, lo último que ha pedido es ver a sus hijos.

Solicitamos su ayuda para poder contactar a sus hijos, tenemos entendido que son dos varón posible contador de profesión y una mujer posiblemente doctora los dos son originario de Yucatán, les agradecería mucho si ustedes hicieran un llamado a la comunidad, a fin de que alguien que conozca a sus hijos, los puedan contactar.
De antemano Muchas Gracias.

Giovvana Melina Jiménez López.

Correo: djmargaritalight@hotmail.com

Teléfono en el salvador (503)2230-0750 ó 2208-0503
Teléfono en México (5255)57455747

Residencia en espana

Hola
Yo tengo una duda, soy mexicano (buen eso esta claro jeje), pero bueno... yo llegue a espana en agosto 2005 por motivo de estudios... mi tarjeta de residencia era del 9 de septiembre 2005 al 9 de septiembre 2006,  pero yo volvi a mexico el 21 de julio 2005.

ahora volvi a barcelona para hacer un master y mi tarjeta de residencia es del 20 feberero 2007 al 20 febero 2008, aunque entre a europa desde el 15 enero, pero a francia...

Puedo hacer algo para acogerme a los 3 anos de residencia? claro, pasando otro ano mas, pq apenas serian 2... se que hay algo de 120 dias fuerA? o cuantos son? y podria presentar como prueba las tarjetas de residencia?

Gracias y espero tu respuesta..

Proximamente ya no necesitare trabajar, tendre suficiente dinero.
Es posible emigrar a Espana de manera permanente? Como se usa en Estados Unidos que obtienen su "green card"??
Finalmente todos los Mexicanos somos descendientes de Espanoles, y tal vez pudieramos regresar a la madre patria, aunque suene Malinchista.
Espero comentario serio.

miguel crees que en espana haiga las mismas oportunidades que en usa ya que yo tengo algo de tiempo por aca y me gustaria saber que tipo de oportunidades hay por alla .

hola, yo acabo de terminar la prepa y quiero irme a estudoar la carrera aya a españa pero pues no se ni por donde empezar, osea no se ni que tramites hacer no tenog idea alguien me podria asesorar? gracias...

Hola a todos, soy de Celaya Guanajuato, y estuve en españa despues de la universidad y hoy me muero por irme a trabajar allá y vivir un tiempo allá, tengo un curriculum bastante interesante, estudie ciencias de la comunicación, y tengo un diplomado en comercio, mercadotecnia y negocios internaciones, si alguien me puede ayudar a conseguir algo en España de lo que sea se lo aradecere.

Me urgee!!!! x favor

Buen día:

sinceramente le comento que soy originaria de Veracruz, México mi mamá fue detenida el día sábado 19 de Mayo (fecha de México) en el aeropuerto de Madrid, no se nada  de ella y no tengo los medios x el momento para ir a verla, hasta el momento no se a comunicado ni se como comunicarme con ella para ser sincera creo está involucrada en el transporte de drogas por favor le suplico me oriente para saber que prosigue estamos muy lejos y no sabemos nada.

Que derechos tiene como mexicana?
Se puede extraditar  a México?
Alcanza fianza?

x favor  piensen  en lo lejos que estoy  y ella està completamente sola se los suplico.

Una observación

México no esta en Sudamérica, no? esta en Norteamérica, si mi atlas no miente, porque siempre les dejamos Norteamérica a los estadounidenses? y ademas, les llamamos americanos, americanos somos todos los que vivimos en América, no es asi? o entonces serian esteEuropeos y algo asi no?

<< Volver al foro :: Regístrate y participa